Cómo ser más productivo en el trabajo a primera hora de la mañana

Fórmulas para rendir más por la mañana

La mayoría de los trabajadores se sienten más frescos y tienen la mente más despejada a primera hora de la mañana pero, ¿sacamos el mayor partido a estas primeras horas del día en la oficina?

Para conseguirlo, desde Yepalí ofrecemos algunos tips de productividad para exprimir la primera parte de la jornada y rendir al máximo en el trabajo.

En primer lugar, será mucho mejor si no abres el correo nada más llegar. Si tienes algunas tareas pendientes o nuevas ese día que hay que priorizar, pospón la gestión cotidiana del email por lo menos una hora y aprovecha cuando la cafeína te hace más efecto para llevar a cabo esa tarea o hacer esa gestión pendiente y quitártela de encima.

También puedes aprovechar para colocarte los auriculares y ponerte un poco de música instrumental (que no adormezca, puesto que a algunos les lleva varias horas ponerse en marcha también intelectualmente por la mañana). Así, podrás centrarte más en tu trabajo y no perder el hilo de lo que estás haciendo escuchando las conversaciones de tus compañeros acerca de la noche anterior o las cosas que tienen que hacer ese día.

Si se puede, es mejor programar las reuniones para antes o después de comer. Por un lado, esto permite dejar las primeras horas del día para otro tipo de trabajos que exigen más esfuerzo y atención, así como hacer consultas o comprobaciones de última hora in situ antes de entrar a la reunión.

Otro consejo que te damos es que nada más sentarte en tu silla, si no estás acostumbrado a llevar una agenda diaria, te hagas una lista de todas aquellas tareas que has de acometer ese día, separándolas de los emails que debes mandar o las llamadas que tienes que hacer. Esto te ayudará a sacar toda esa información de tu cabeza, a estructurar todo el trabajo pendiente y priorizar unas tareas sobre otras. Las más importantes o las que te vayan a llevar más tiempo, abórdalas a primera hora de la mañana. Lo agradecerás, y tu jefe también.

Infografía con consejos para rendir más por la mañana

Consejos para aumentar el rendimiento a primeras horas de la mañana


Yepali

Plataforma colaborativa de gestión de proyectos empresariales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *