Hombre de negocios sobre una bombilla

Nuestros 10 mejores posts sobre innovación

Esta semana rescatamos una decena de nuestros mejores posts sobre innovación y transformación digital de las empresas. A través de datos y análisis exponemos diversas cuestiones relativas a últimas tendencias, metodologías, procesos, gestión, talento y herramientas digitales. Todo ello con el objetivo de realizar una radiografía del panorama innovador y digital español, así como promover el debate y la reflexión.

¿Qué talento es clave en la digitalización de la empresa?

La necesidad de innovación y transformación digital ha llevado a una demanda de nuevos perfiles profesionales de corte tecnológico. En este post analizábamos cinco de ellos, según los datos del último Informe de Inesdi ‘Top de Profesiones Digitales’.

La fractura digital de la pequeña empresa

Pese a que más del 90% de las empresas españolas tienen menos de diez empleados, todavía son estas las que menos se atreven a innovar. Analizamos, a través de datos recientes, las diferencias a la hora de usar nuevas tecnologías o digitalizarse que existen entre las pequeñas y grandes compañías.

La innovación llega a los espacios de trabajo

Reflexionamos sobre las características de las nuevas y modernas oficinas que fomentan la productividad y la comunicación de los equipos de trabajo, obteniendo mejores resultados. Espacios colaborativos, salas de descanso… todas las claves a través de algunos ejemplos.

¿Cómo empoderar empleados?

Las características y los beneficios del employee empowerment resultan vitales a la hora de iniciar una verdadera transformación digital en cualquier empresa. Muchas empiezan a ver a su capital humano como un verdadero activo con gran valor competitivo. También es clave a la hora de retener el talento.

¿Cómo implantar un software de gestión de proyectos?

Para cambiar realmente la forma de trabajar de una compañía es preciso seguir una hoja de ruta y tener una estrategia definida, así como implantar un plan de comunicación interna. Desgranamos todo el proceso en este post.

Bienvenido a la oficina del futuro

Los recursos y las herramientas para trabajar de manera más inteligente, sostenible y competitiva ya están ahí. Enumeramos las características de esta nueva y moderna oficina. ¿Te gustaría trabajar así?

6 ventajas de trasladar tu oficina a la nube

Si ya haces uso de la nube de forma privada, ¿por qué no hacerlo en el trabajo? El uso corporativo de la nube crece con fuerza. Gestiona proyectos, la contabilidad de la empresa o comunícate con tu equipo de forma remota. Son muchos los beneficios del cloud computing para las empresas.

Innovación y transformación digital en la empresa

Exponemos los grandes beneficios de una verdadera digitalización de los procesos de trabajo y de la plantilla de cualquier compañía. Y es que los nuevos recursos y herramientas digitales pueden ser muy ventajosos para cualquier tipo de empresa a la hora de simplificar tareas, minimizar costes, aumentar la productividad y alcanzar una mayor cuota de mercado. ¿Aún no te lo crees?

Descubre si la tuya es una empresa moderna e innovadora

Resumimos los rasgos que comparten las empresas que más innovan y que pueden servir de inspiración a muchas otras: cultura colaborativa, mayor productividad, uso de las nuevas tecnologías, comunicación horizontal, transparencia, empleados mucho más creativos, visión estratégica de negocio…

Equipos remotos: más cerca y mejor conectados

Las ventajas de trabajar de forma remota o virtual, algo característico de las start ups, están cautivando cada vez más a empresarios y trabajadores de todo el mundo. Conoce los beneficios de esta nueva cultura laboral y cómo proceder para que aunque se trabaje separado por cientos de kilómetros, se fomente la cohesión del equipo y la comunicación interna eficaz.

¿Cuál te parece más interesante? ¿Cuál es tu experiencia con la innovación y la digitalización de las empresas? ¡Anímate y déjanos un comentario!


Yepali

Plataforma colaborativa de gestión de proyectos empresariales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *