Trabajar en casa o en la oficina

¿Más productivo en casa o en la oficina?

En un momento en el que se someten a debate la flexibilidad espacial, el trabajo remoto y la racionalización de horarios de trabajo, resulta muy útil hacer una comparación, en términos de productividad, sobre los problemas y las ventajas de trabajar en la oficina tradicional o por el contrario, a distancia en el propio domicilio.

En realidad, cada opción laboral tiene sus pros y sus contras. En España las empresas todavía recelan del teletrabajo, sobre todo por desconfianza hacia su fuerza trabajadora, pero son muchos los países y las compañías que empiezan a adoptar nuevos modelos, más encaminados a la consecución de objetivos que a un mero presentismo. Por otro lado, las hay que apuestan por modelos híbridos, a medio camino entre fórmulas tradicionales y modernas, apoyadas estas últimas por el uso de nuevas tecnologías, la colaboración interna y un espiritu innovador.

Desde Yepalí hemos reunido las ventajas e inconvenientes de ambos modelos en la siguiente infografía. ¿Qué te parece? ¿Qué modelo consideras más acertado?

Infografía sobre las ventajas e inconvenientes de trabajar en casa o en la oficina

Infografía sobre el trabajo remoto y en la oficina


Yepali

Plataforma colaborativa de gestión de proyectos empresariales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *