Yepalí mejora la comunicación entre empresas

La comunicación efectiva como clave del crecimiento empresarial

Vivimos en un mundo saturado de información en el que resulta difícil diferenciar las comunicaciones importantes de las que podríamos considerar spam. Y en el mundo de la empresa esta percepción aumenta debido a la relevancia de las interacciones que establecemos. A diario nos perdemos en un mundo de correos electrónicos, llamadas, tweets, chats, mensajes y grupos de whatsapp que nos hacen perder el tiempo, diluyen nuestros objetivos y nos conducen a confusiones y confusiones.

Comunicarnos de manera efectiva en el entorno laboral nos llevará a mejorar la productividad de nuestra empresa y a establecer relaciones más positivas y satisfactorias con nuestros compañeros y nuestros colaboradores. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán:

Ve al grano (y mantén las formas)

No hace falta que sueltes largas peroratas para impresionar a tus compañeros o clientes. Céntrate en el objetivo que quieres comunicar y trata de usar frases concisas y directas. Tu reloj al final del día te lo agradecerá. 

Centraliza tus comunicaciones

Móvil, teléfono, email, móvil del trabajo, whatsapp, chat corporativo… al final tenemos toda la información relevante dividida en cien lugares y formatos. Trata de centralizar tus comunicaciones laborales en un sólo correo electrónico y en  un sólo teléfono, estar 24×7 conectados al final nos lleva a perder información en algún punto del camino. 

Mantén un registro escrito

Tras esa conversación de 38 minutos con tu cliente sobre avances en el proyecto es mejor sentarse 5 minutos, escribir lo tratado y enviarlo. Tener un registro escrito sobre los posibles cambios realizados, mejoras u otras ideas te permitirá mantener tus objetivos claros, recordárselos a la otra persona y tendrás menos problemas ante cualquier reclamación. 

Cree en el poder del networking

De nada vale que estés horas hablando sobre las bondades de tu proyecto al becario de la empresa. Intenta localizar y ponerte en contacto con las personas que puedan ser relevantes, haz un breve resumen con los puntos más importantes y trata de contactar con ellas. 

Aprovecha las oportunidades que ofrece la nube

Las aplicaciones en la nube han favorecido la aparición de entornos colaborativos que mejoran la productividad de tu empresa y simplifican la comunicación y la forma de trabajar dentro y fuera de la empresa. Ahora es más sencillo comunicarse a pesar de las diferencias horarias, técnicas e idiomáticas.

En Yepalí creemos en la comunicación como motor de crecimiento y productividad entre empresas y como herramienta de motivación dentro de los grupos de trabajo. Nuestro entorno seguro de colaboración empresarial permite poner en funcionamiento una red social laboral, en la que puedes trabajar con tus compañeros de trabajo, compartir tus documentos, tareas y avances fácilmente y unificar las comunicaciones, proyectos y objetivos de tu empresa.

Además puedes colaborar con tus clientes y proveedores de manera segura y confidencial, compartiendo sólo la información que desees y centralizándola en un sólo proyecto. Yepalí te ofrece la posibilidad de comunicarte instantáneamente con tus colaboradores uniendo esfuerzos y objetivos para lograr objetivos comunes de una manera sencilla, segura y colaborativa. 


Yepali

Plataforma colaborativa de gestión de proyectos empresariales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *