Rendimiento hacia arriba en la empresa

Cosas que puedes hacer en una jornada de trabajo con Yepalí

Hoy queremos darte algunas claves para que sepas aprovechar tu tiempo con Yepalí. Aquí encontrarás consejos para aprovechar al máximo tu jornada laboral de ocho horas con una herramienta de productividad y colaboración empresarial que transformará la manera en la que trabajas. Empezamos:

1. Da de alta el próximo proyecto e invita a otros profesionales

No te olvides de escribir una buena descripción del proyecto y crear un grupo de comunicación que aglutine a todos los compañeros para que nadie pierda hilo de lo que tratéis o los documentos que vayáis subiendo.

2.Crea diversas tareas y señala quién estaría a cargo de acometerlas

Los diferentes usuarios tienen que aceptarlas primero y tú podrás hacer seguimiento de ellas en la pestaña ‘Plan de Trabajo’, así como valorar su rendimiento una vez que las hayan finalizado.

3.Ponte algunas notas tipo post-it para que no te olvides de nada

Estas notas amarillas sólo las verás tú en el apartado ‘Agenda’. Igual que tu escritorio, es bueno tener organizado siempre tu espacio de trajo, ¿no crees?

4.Haz un descanso y echa un vistazo a nuestro blog

En el blog de Yepalí, Mirando la nube, hay posts sobre productividad, colaboración empresarial, trabajo en equipo, nuevas tecnologías y mucho más. Seguro que te damos alguna idea para implementar en tu proyecto o con tu equipo de trabajo.

5. Haz seguimiento de las tareas

Si eres el responsable del proyecto, revisa cada tarde en qué punto están las tareas de tus compañeros y pídeles que te mantengan informado sobre el estado de las mismas con mensajes directos o a través del grupo de comunicación. Cualquier usuario también puede dar de alta ‘incidencias’ y ‘solicitudes’ y asignarlas a otro profesional.

6.Revisa los documentos

Consulta todos los archivos que o bien tú o los miembros de tu equipo subís a la plataforma y actualízalos cuando sea necesario. Eso sí, siempre activa la notificación pertinente para que los demás se enteren de los cambios realizados. Si es otro compañero el que va a hacerlo, déjale siempre clara la importancia de este punto.

7.Planifica una reunión para la siguiente semana

Asegúrate de añadir a todos los interesados y que hayan aceptado la invitación. No te olvides de especificar todos los puntos que vayáis a tratar en la reunión. Así, cada profesional preparará su parte y no le pillará nada por sorpresa cuando llegue el día en cuestión.

8. Haz que tu oficina sea móvil

Ya es la hora de apagar el ordenador. Bájate alguna de nuestras apps móviles (iOS o Android) para que puedas hacer seguimiento del proyecto estés donde estés, sea en casa o en el autobús o metro de camino al trabajo.

 

Infografía sobre qué hacer con Yepalí en una jornada de trabajo

Aprovecha la jornada de trabajo con Yepalí


Yepali

Plataforma colaborativa de gestión de proyectos empresariales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *