Comunicación en grupos de trabajo

5 grandes ventajas de usar Yepalí como herramienta de comunicación interna

Hoy en día un equipo de profesionales puede operar de forma eficiente, tener una buena sincronía y estar siempre informado de cambios y novedades sin estar bajo el mismo techo, operando en el mismo centro de trabajo y trabajando bajo el mismo horario. Nadie duda de ello. La proliferación del trabajo remoto, el auge del modelo start up y la internacionalización de los grupos de trabajo ha llevado a que se impongan nuevas fórmulas y herramientas de comunicación interna adaptadas a las nuevas necesidades.

Yepalí, gestor de proyectos online, indudablemente facilita el trabajo remoto al mismo tiempo que beneficia a los equipos de trabajo tradicionales. Además de sus ventajas como aplicación de productividad, también solventa problemas de comunicación empresarial. Resulta una buena alternativa al correo electrónico y las reuniones, pero también puede servir de complemento a estas.

¿Qué ofrece a los equipos de trabajo? ¿De qué manera mejora su comunicación?

Elimina el tedio

Por sus componentes sociales (invitación de usuarios, edición de perfiles, valoraciones de trabajos realizados, mensajería instantánea, grupos de comunicación…) Yepalí acaba con el tedio que provocan las largas reuniones o las cadenas de correos que nunca se acaban. Aunque se trata de gestionar proyectos, realizar tareas, ser productivo y trabajar de forma eficiente, estas funcionalidades que tanto recuerdan a las redes sociales que todos usamos en nuestra vida privada, hacen que trabajar usando plataformas como Yepalí sea mucho más estimulante y agradable de lo habitual.

Centralización, agilidad e inmediatez

Una red social empresarial centraliza todas las comunicaciones de un negocio o grupo de trabajo en un mismo entorno virtual. Toda la información relativa al proyecto en el que se trabaja estaría alojada en un único lugar, con un sencillo buscador para localizar con un solo clic la información que se precisa: mensajes, conversaciones enteras, documentos, tareas, incidencias, solicitudes… Olvídate de perder tiempo buscando adjuntos a cadenas de emails, ficheros en el servidor, repasar agendas y calendarios o localizar memorandos.

Movilidad

Accede a toda la información sobre un proyecto desde tu dispositivo móvil, no importa dónde te encuentres. Tu oficina va contigo desde el minuto en que te descargas alguna de las apps de Yepalí (iOS y Android). Además, si eres un trabajador remoto, las ventajas son evidentes. Si teletrabajas o viajas mucho es posible que no puedas asistir a reuniones (o prefieras librarte de ellas), pero no por eso tienes por qué perder el hilo de las comunicaciones o tener continuo conocimiento de la hoja de ruta a seguir.

Diversifica

Otro plus de Yepalí es la diferenciación en el tipo de comunicaciones que se envían dentro del equipo de trabajo, algo que no permiten los correos corporativos. Puedes diferenciar entre solicitudes, tareas e incidencias, ya que cada una de ellas tiene sus propias características. Da de alta cualquiera y asígnala a la persona que ha de responder a ella o hacerse cargo. Después realiza un seguimiento de su estado y valora el rendimiento del profesional responsable.

Crea grupos

Hay otra funcionalidad de Yepalí que elimina un problema bastante habitual en cualquier entorno de trabajo: el de la pérdida de información y la caída de algún usuario de una cadena de correos electrónicos. ¿A quién no le ha pasado? Con la opción de, no sólo enviar mensajes directos, sino crear grupos de comunicación asociados a proyectos, se elimina este factor tan gravoso. Todos los integrantes podrán leer los mensajes, consultar los documentos que se suban y recibir notificaciones de cada actualización. Simple, útil y eficaz.

Infografía sobre las ventajas en comunicación que ofrece Yepalí

Cómo mejora Yepalí la comunicación de los equipos de trabajo

Si te gusta el post, ¡compártelo! Y no dudes en dejar tus comentarios sobre las cuestiones tratadas.


Yepali

Plataforma colaborativa de gestión de proyectos empresariales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *