Chatear en el trabajo

Chatear en el trabajo ya no significa procastinar

Las nuevas fórmulas de comunicación corporativa van adquiriendo cada vez connotaciones más sociales. Redes sociales para empresas, aplicaciones de productividad o gestores de proyectos y tareas incorporan hoy en día multitud de opciones para intercambiar información de forma ágil, cómoda e incluso divertida, muy similar a las usadas en nuestra vida personal como los servicios de mensajería de Facebook o Whatsapp.

Los softwares empresariales más cercanos al social business se están extendiendo como la pólvora y empiezan a relegar a reuniones y cadenas de email a la cola de las alternativas de comunicación interna más eficaces.

Chatear en el trabajo o, mejor dicho, mandar mensajes instantáneos, ya no tiene por qué significar procastinar, es decir, perder nuestro preciado tiempo. Si bien la procastinación no hace tanto daño a la productividad como se cree si se usa con mesura, en este caso nos referimos al intercambio de información o comentarios relacionados con las tareas diarias, los objetivos de negocio, la gestión de los proyectos o la búsqueda de soluciones ante imprevistos en el marco de la empresa.

La inclusión de los ‘chats’ o ‘lives’ en las nuevas herramientas de colaboración online o project management resulta indispensable y muy útil a la hora de aclarar aspectos de los archivos intercambiados, notificar reuniones o incidencias o especificar las tareas, por poner algunos ejemplos. Una comunicación rápida y efectiva, sin barreras, a través de este tipo de canales, incrementa la productividad diaria y agiliza procesos que de otra manera ralentizarían el trabajo de  equipos y departamentos.

Yepalí tiene en su apartado de mensajería instantánea uno de sus puntos fuertes, baluarte de una comunicación moderna y eficiente entre equipos de la misma empresa, entre compañías o entre estas y sus colaboradores, proveedores o clientes.

Además, ofrece la opción de crear grupos de comunicación donde miembros de un equipo, departamento o colaboradores embarcados en el mismo proyecto pueden intercambiar conocimiento e información a golpe de un solo clic y compartir los mensajes entre varios usuarios. Un avance para las dinámicas de los grupos de trabajo y un impulso para tendencias crecientes como la de los trabajadores remotos, los cuales no se encuentran bajo el mismo techo, sino más bien a kilómetros de distancia.

Herramientas como Yepalí vienen a reforzar así la cohesión de los equipos en la gestión de proyectos, apoyándose en la tecnología cloud o SAAS (software as a service) y poniendo en valor los nuevos modelos de comunicación digital, transparente, instantánea y eficaz que desde hace tiempo protagonizan nuestras vidas privadas.


Yepali

Plataforma colaborativa de gestión de proyectos empresariales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *