Emprendedor de éxito

6 citas célebres que te animarán a emprender

A todos aquellos que hayan dado el paso de lanzar sus propios negocios y tienen idea de hacerlo en un futuro desde el blog de Yepalí os dedicamos este post que esperemos ayude a calmar la frustración o vencer al desánimo. Nadie dijo que fuera fácil emprender, y menos hoy en día en medio de todo este caos socioeconómico, pero si tu sueño es montar tu propia empresa o desarrollar esa idea que te ronda desde hace tiempo, ¡ánimo! No lo dudes, esfuérzate, persevera y no tengas miedo a fracasar.

Para ello esta semana traemos seis citas célebres de grandes personajes de la historia que ayudarán a germinar la semilla del emprendimiento o alimentarán las ganas de seguir adelante y convertir sueños en realidades de éxito.

vidal-sasoon-frase

Frase célebre de Vidal Sasoon

La máxima de Vidal Sasoon, el famoso estilista que tanto apoyó la liberación de la mujer y que murió hace tan sólo tres años, es de sentido común. Nada te granjeará el éxito si no te esfuerzas, te sacrificas y trabajas duro. El ‘peluquero de las estrellas’ lo sabía bien cuando lo dijo y su iniciación en una barbería londinense cuando sólo tenía 14 años confirma que trabajó duro desde jovencito. Con 28 años fundó su propio salón, pero todavía tuvo que esperar algo más de una década para llegar a lo más alto gracias al icónico peinado que creó para Mia Farrow en ‘La semilla del diablo’. Un corte ‘a lo garçon’ que fue copiado por millones de mujeres de todo el mundo.

El gran inventor de la bombilla, Thomas Alva Edison, fue un hombre de negocios que no sólo dio con este rompedor descubrimiento. Durante gran parte de su vida adulta,  patentó un invento cada quince días. Un ejemplo no sólo de inteligencia e ingenio, sino de tesón, perseverancia y ansia de conocimiento y saber. Fue el primer gran líder tecnológico de los Estados Unidos, con más de 1.200 patentes registradas, y cuando murió en 1931 la luz se apagó en muchas ciudades del país para honrar su memoria.

La pasión y la dedicación son grandes valores de los que siempre hizo gala el activista contra el apartheid, incluso en los periodos más oscuros de su vida en la cárcel. De ahí que se haya convertido, como también lo fueran Gandhi o Martin Luther King, en un modelo de lucha y compromiso por una causa. Su frase se puede aplicar a cualquier propósito de vida y es innegable su profunda verdad.

El escritor estadounidense, autor de las aventuras de Tom Sawyer y Huckleberry Finn, seguro que tuvo muchas de esas ideas brillantes mientras navegaba el río Misisipi o trabajaba en el sector de la minería. Por suerte, pudo poner mucha de su creatividad en práctica a través del humor, el periodismo y sobre todo, la literatura. Según él, el proceso creador sólo tiene sentido si la idea tiene éxito o triunfa, mientras tanto, el emprendedor que está detrás nunca dejará de ser un incomprendido o un pobre condenado, al servicio de un constructo que no llega a materializarse.

El físico más importante de la historia seguro que tuvo muchos fracasos hasta que llegó su famosa Teoría de la Relatividad. Y es que, ¿alguien duda hoy de lo irreal que es pretender conseguir algo de valor sin tropiezos? Seguro que no, pero, aún así, son muchos los que tienen un miedo atroz a equivocarse cuando en realidad se trata de uno de los principales métodos de aprendizaje para el ser humano. ¿No sería hora de despojar a la palabra ‘error’ o ‘fracaso’ de buena parte de sus connotaciones negativas?

Cita célebre del filósofo Confucio sobre el trabajo

Cita célebre del pensador chino Confucio

Sin duda el pensador chino dio con la clave para compaginar felicidad y trabajo. Consiguió hacer de su pasión su profesión, como a muchos emprendedores les gustaría. El mensaje que encierran sus palabras parece simple pero no lo es, guarda sabiduría e invita también a una profunda reflexión filosófica sobre el significado del trabajo para el ser humano.


Yepali

Plataforma colaborativa de gestión de proyectos empresariales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *