5 poderosas poses para empleados con superpoderes

5 poderosas poses para empleados con superpoderes

Aunque parezca extraño, en Yepalí creemos en los superpoderes, de ahí que hayamos escrito este post que os llevará a ser los mejores líderes ;). al Nuestr La manera en que uno se posiciona en su lugar de trabajo puede tener un impacto enorme entre los miembros de la organización, clientes y proveedores. Así, un encogimiento de hombros puede hacer que uno paso de ser líder del negocio a seguidor pasivo. Es lo que se desprende de una reciente investigación difundida por The Wall Street Journal, en la que se demuestra cómo el lenguaje corporal y su uso tienen un gran alcance y pueden cambiar la percepción de una persona y su comportamiento.

Como si de un poder real se tratara, el estudio encontró que determinadas posturas del trabajador pueden reducir la hormona del estrés y conducir a un aumento de la testosterona. De hecho, la investigación confirma que si uno se encuentra de pie durante unos minutos antes de una entrevista esta postura puede realmente a conseguir trabajo. Del mismo modo, el análisis –que fue llevado a cabo por la Harvard Business School- certifica que la postura corporal en el trabajo también aumenta la tolerancia de la gente ante el riesgo y el dolor, así como su pensamiento abstractico.

Llegado a este punto cabe preguntarse: ¿Cómo se ha de actuar para conseguir este tipo de impacto en el trabajo? Lograrlo es posible, pero antes se han de llevar a cabo una serie de claves, que se resumen en cinco, que harán del empleado un miembro de la organización con superpoderes.

La primera de estas posiciones es ponerse de pie. Así, si uno está realizando una presentación, la manera más efectiva de llamar la atención y el respeto de los presentes es esta, pues de lo contrario, si uno tiende a sentarse, parecerá un empleado pasivo.

Otra de las formas de conseguir superpoderes es ponerse de pie e inclinarse sobre la mesa. En este sentido, son muchas las mujeres, sobre todo si trabajan con una gran cantidad de hombres, que no tienen la ventaja de la altura, por lo que para generar un impacto positivo en la audiencia hay que usar el espacio de otras maneras. De hecho, las mujeres a menudo menguan cuando se sientan y ocupan poco espacio, cuando realmente necesitan para hacer lo contrario.

Asimismo, del estudio se desprende que sentarse con el brazo fuera de la silla o alrededor de ella también ejerce un poder de influencia importante sobre la audiencia. Así, incluso si uno está sentado, deberá mostrarse de la manera más grande que le sea posible. Esta investigación demuestra que ampliar la silueta mediante el alargamiento del brazo demuestra el poder y la dominación de la persona que opta por esta postura.

La cuarta de las claves para conseguir superpoderes es mantener una postura de dominación incluso cuando nadie nos vea. Esta es una de las conclusiones más controvertidas del estudio, y se refiere a cuando uno recibe una llamada de teléfono o va a escribir un correo electrónico extenso, lo mejor para practicar una posición de poder es mantenerla mientras se realizan estas actividades. Esta decisión, reza el análisis, ayuda a que el trabajador se sienta más fuerte. Del mismo modo, estar de pie resulta mejor para el cuerpo, pues hace que uno se sienta más en alerta.

Por último, y no menos dudosa, es la clave que llama a las trabajadoras a imaginarse que son mujeres maravillosas. Así, estar de pie con las piernas ligeramente abiertas y las manos en las caderas puede parecer extraño en un principio, pero esta postura se configura como una fuente de poder para muchas estrellas. Beyoncé la hace, así como Christine Lagarde, en el mundo de la política. Al respecto, la responsable del estudio escribió que tal postura “no es sobre lo que su lenguaje corporal está comunicando a los demás; se trata de lo que su lenguaje corporal se está comunicando con una persona”. “Su lenguaje corporal está cambiando su mente, que cambia su comportamiento, que cambia sus resultados”, matizó.

Cabecera diseñada por Freepik


Yepali

Plataforma colaborativa de gestión de proyectos empresariales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *