Potenciar las ideas de los emprendedores

5 charlas TED para estimular tu espíritu emprendedor

Desde Yepalí hemos querido recopilar cinco charlas TED para estimular tu espíritu emprendedor. Se trata de discursos inspiradores, elocuentes, honestos y en ocasiones muy divertidos, que probablemente no conozcas, y que seguro te harán replantearte algunas cuestiones o empezar a pensar de otra manera. Creación, ideas, productividad, trabajo, liderazgo, educación, innovación, nuevos modelos de negocio… Todos estos temas lideran las charlas TED que mostramos a continuación, pronunciadas por voces muy diferentes: expertos en Marketing, emprendedores vocacionales, directores de cine, especialistas en la nueva industria digital… Ponte cómodo y disfruta de estas TED Talks.

Kirby Ferguson: “Embrace the remix”

El realizador Kirby Ferguson asegura que nada es original hoy en día. El remix, ya cultivado por Bob Dylan en los setenta, es una forma más acertada de considerar la creatividad. Se trata de copiar, transformar y combinar elementos existentes para dar con algo diferente. A parte de los ejemplos de canciones folk que se basan en temas mucho anteriores, el director de cine afirma que la tecnología ‘multi touch’ del iPhone ya se había inventado cuando Steve Jobs presentó el dispositivo y la reivindicó como descubrimiento de Apple.

 

Stefan Gross-Selbeck: “Business model innovation”

El consultor durante dos décadas de negocios digitales y responsable de la expansión de la plataforma empresarial XING, es el encargado de recopilar ejemplos de start ups y sus innovadores modelos de negocio. Gross-Selbeck habla de Uber y cómo desafío la industria del taxi, de Airbnb o de Netflix, esta última, ejemplo de empresa que supo crear un nuevo modelo y ejecutarlo también a la perfección. Y es que, según este orador, las start ups tienen habilidades que otras deberían copiar, además de aceptar el fracaso como parte inherente de su realidad, sin miedo a sufrirlo y tener que reconstruir todo su negocio desde los cimientos una vez más.

 

David Grady: “How to save the world (or at least yourself) from bad meetings”

Una de las charlas TED más divertidas que proponemos en este post es la del experto en comunicación David Grady. En este discurso hace alusión a los problemas de millones de trabajadores de todo el mundo con las tediosas e improductivas reuniones internas de empresa. Grady reivindica el poder y el valor de nuestro tiempo diario y una concepción diferente de la productividad. Además, asegura que todos padecemos un síndrome que nos lleva a aceptar cualquier invitación de reunión que recibimos en nuestro email, sin pararnos a pensar de qué ira, si tiene sentido asistir o qué podemos hacer para que sirva a nuestros propósitos o los de la empresa. Muy recomendable.

 

Simon Sinek: “How great leaders inspire action”

Este prestigioso etnógrafo y profesor de Columbia hace gala de haber dado con un patrón de pensamiento, comportamiento y comunicación en todos aquellos líderes que de verdad inspiran y causan impacto. Desde empresarios a compañías y políticos, Simon Sinek menciona a Steve Jobs o Martin Luther King en una TED Talk muy interesante sobre el poder del ‘¿por qué?’ y la capacidad para seducir a nuestros clientes a través de los sentimientos y las emociones. Sinek relaciona los discursos de los grandes líderes con el componente biológico de nuestra habilidad para tomar decisiones.

 

Cameron Herold: “Let´s raise kids to be entrepreneurs”

Auténtico emprendedor por vocación desde que era niño, Cameron Herold repasa su infancia y cómo su padre le enseñó el poder de los negocios pese a ser un niño que no era buen estudiante y sacaba malas notas. Según el empresario, el sistema educativo está configurado para que los jóvenes se conviertan en empleados de compañías y no para que emprendan y se ganen la vida desarrollando pasiones o solventando problemas de la sociedad. Según él, incluso la idea de la ‘paga’ hace que los chavales se vayan encaminando a ser trabajadores en serie para otros. Un discurso muy elocuente y divertido, pronunciado a velocidad de vértigo, eso sí, que dará que pensar a muchos padres acerca de cómo están educando ellos y las instituciones a sus hijos.

Si quieres ver estas charlas TED con subtítulos en castellano o cualquier otro idioma, te animamos a buscarlas en la web oficial www.ted.com


Yepali

Plataforma colaborativa de gestión de proyectos empresariales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *