Un resumen de lo que significa volver a las tareas diarias

10 trucos para recuperar el ritmo tras las vacaciones

Ayer estabas en la playa, disfrutando del sol y la arena y esta mañana has aguantado un madrugón, 20 minutos de atasco y un buen susto al ver la bandeja de entrada del email del trabajo con 200 correos esperándote.

Por si no te habías dado cuenta, ¡las vacaciones han terminado!

Pero no te desanimes, trata de combatir la apatía y recupera el ritmo previo a las vacaciones. ¿Cómo? Te damos unos trucos para organizarte mejor en tu vuelta al trabajo:

  1. Haz una lista de tareas y trabajos en los que estuviste implicado antes de irte de vacaciones y mira cómo han avanzado o si están ya finalizados. Descarta todo lo que esté atrasado o vencido y los proyectos sobre los que no tienes responsabilidad. Asígnale importancia a cada tarea y fechas límites.

  2. Revisa tu bandeja de correo a primera hora. Si no es relevante para tu trabajo, ¡bórralo!

  3. Haz una lista de tareas con los temas importantes que hayan surgido de tu bandeja de correo y súmalos a tu lista.

  4. ¿Las 9:30 y ya estás abrumado por la pila de trabajo que ha surgido? ¡Prioriza! Trata de abordar los temas más importantes o que más pereza te den a primera hora de la mañana. Después de eso, el resto del día te parecerá un camino de rosas.

  5. Añade un pequeño premio a tu rutina. La mayor parte de las tareas del día te parecerán aburridas y horripilantes comparadas con el mojito nocturno de la semana anterior, pero seguro que encuentras alguna actividad más divertida o fuera de la rutina habitual en tu lista de tareas. Trata de incluirla hoy.

  6. ¿No sabes qué trabajo es más importante? Piensa que pasaría con esa tarea o incidencia si estuvieras todavía de vacaciones… ¿Nada? Bueno, entonces no es tan importante como pensabas.

  7. Trata de ponerte un tiempo límite por tarea. Tal vez no acabes todo el trabajo, pero evitarás estancarte y deprimirte con lo poco productivo que has sido y lo agustito que estabas en la playa…

  8. Disfruta un poco. ¿Qué era lo mejor de la vuelta al cole? Cuando hablabas de tus vacaciones con los compañeros de clase, ¿no? Aplícate el cuento y planea una comida con tus compañeros. Refrescará tu mente, te ayudará a desconectar y renovará la camaradería.

  9. Huye del multitasking. Con el aluvión de tareas que tienes en tu lista, estarás tentado, pero al final, tanta productividad repentina acabará ahogando tu trabajo. Trata de centrarte en una sola tarea cada vez, mejorará tu rendimiento y no te sentirás tan agobiado.

  10. Al final del día actualiza tu lista de tareas con todo lo realizado, ya verás como te sientes un poco más realizado y menos nostálgico.

Yepalí te ayuda a organizarte mejor tras el shock vacacional:

  • Gracias al seguimiento de la evolución de los proyectos podrás ver cuáles han avanzado en tu ausencia, qué cambios se han realizado y su situación actual, sin que tengas que estar preguntando a tus compañeros o buscando en el servidor.

  • La gestión de la comunicación es más directa con tus colaboradores y clientes, por lo que tendrás muchos menos correos que revisar y los más relevantes estarán en tus comunicaciones con el resto de tu equipo. Échale un ojo primero a esta pestaña.

  • Organiza tu lista de proyectos por fecha y relevancia a través de etiquetas y colores.

¡Y no olvides que Yepalí es móvil, así siempre puedes llevarlo contigo cuando necesitas viajar! Sólo tienes que descargar la app de iOS o Android.


Yepali

Plataforma colaborativa de gestión de proyectos empresariales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *