10 diferencias entre la gente exitosa y la gente fracasada

10 diferencias entre la gente exitosa y la gente fracasada

¿Qué define el éxito de una persona? Este término resulta difícil de explicar, porque se distancia de unos seres a otros. Sin embargo, la mayoría de la gente coincide en afirmar que se es exitoso cuando se es feliz. Este camino no resulta cómodo aunque quienes lo logran saben diferenciar perfectamente los motivos que le han llevado al éxito y distanciarse de quienes aseguran que son unos fracasados. A continuación analizamos diez de las diferencias que colocan a las personas en un bando u otro.

Gratitud. Las personas exitosas son las que, en líneas generales, sienten gratitud por aquello que han recibido, desde el cariño de su familia a la educación dada por sus maestros. Por el contrario, las personas fracasadas tienden a pensar en sí mismos y se creen con el derecho a recibir todo.

Perdón. Las personas exitosas son capaces de perdonar con facilidad a los demás. Ello se debe a su empatía hacia sus compañeros, ya que se ponen en su lugar y son conscientes de que cualquiera puede cometer los mismos errores. En el lado opuesto se sitúan las personas fracasadas, que guardan rencor durante largos periodos de tiempo, lo que no les permite avanzar.

Responsabilidad. A menudo caemos en errores y esos fallos, que se pueden dar en el ámbito laboral o en el personal, también funcionan como indicadores para diferenciar a una persona exitosa de una fracasada. Los pertenecientes al primer grupo son capaces de admitir sus errores con facilidad. Por su parte, los fracasados se encargan de echar balones fuera y culpabilizar de sus fracasos a los demás o a las circunstancias en las que se han visto envueltos.

Congratulación. Las personas exitosas saben lo bien que hace el hecho de felicitar al otro si hace un buen trabajo. Por el contrario, los que solo se encargan de criticar, sin ser capaces de ver el lado bueno de las personas, se califican a sí mismos como personas fracasadas.

Innovación. Las personas exitosas dan mucha importancia a las ideas, pues de estas parten para materializar proyectos en la realidad. De ahí que se encuentren continuamente comunicándolas. Las personas fracasadas son incapaces de transmitir sus proyectos y, a la par, se dedican a criticar explícitamente a quienes están expresando sus ideas.

Generosidad. Quien tiene éxito en la vida es capaz de compartir su éxito con los demás y se alegran de las buenas noticias que protagonizan los otros. En el lado opuesto se sitúan las personas fracasadas, que solo son capaces de desear el mal a los demás y tienen las suficientes destrezas para compartir sus buenos resultados con los demás miembros de un equipo.

Transparencia. Conscientes de la importancia del trabajo en equipo, las personas exitosas brindan toda su información y conocimiento ante una causa común. Por el contrario, las personas fracasadas, ante la posibilidad de lograr aprender algún conocimiento nuevo, este se queda para ellos y son incapaces de trasladarlo a los demás miembros de la organización.

Apariencias. Las personas exitosas no necesitan presumir de su éxito, por lo que no es frecuente verlas en la calle o con los amigos fardando de los buenos resultados obtenidos. Esta correlación sí se aprecia entre las personas a las que se puede denominar fracasadas, pues se pasan todo el tiempo hablando de sus éxitos individuales, aunque no son capaces de reconocer que su realidad es otra.

Elecciones. La capacidad de elección es una condición que se adhiere a cualquier persona exitosa. De hecho, estos se caracterizan por buscar siempre a la gente que más le pueda ofrecer, para seguir aprendiendo y avanzando con ellos. Por el contrario, una persona fracasada solo busca a quien se encuentre en una situación peor que ella, para así sentirse mejor.

Alegría. Otra manera de diferenciar a las personas exitosas de las fracasadas se mide a través del termómetro de la alegría. Si estas son capaces de transmitirla, todo indica que se trata de personas de éxito. Si no sucede lo mismo, las posibilidades de encontrarse ante una persona fracasada aumentarán considerablemente.


Yepali

Plataforma colaborativa de gestión de proyectos empresariales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *